FINES

Los fines concretos (sin perjuicio de otros fines alineados con la visión y misión de M4C), sobre los que se vertebrarán las líneas de actuación de M4C, por ser elementos fundamentales en el desarrollo integral de las personas, comunidades, pueblos, sociedades, naciones, grupos desfavorecidos y en riesgo de exclusión serán:

  1. Educación y formación para una ciudadanía global:
    1. Ayudar a lograr y garantizar el acceso a la educación y enseñanza universal.
    2. Financiar proyectos de investigación innovadores que realicen un impacto positivo en la Sociedad. Ver Artículo 8.4.3.
    3. Desarrollar e impartir cursos de formación que proporcionen formación técnica y práctica (mediante la participación en proyectos multidisciplinares de los beneficiarios), facilitando la incorporación al mercado laboral a estudiantes, parados, parados de larga duración y grupos en riesgo de exclusión social.
    4. Becar alumnos para la realización de estudios. Ver Artículo 8.4.3.
    5. Fomento del empleo e inserción laboral.
    6. Fomento de la cultura y el arte en todas sus disciplinas.
    7. Procurará la exaltación y promoción de cuantos valores culturales y morales contribuyan al progreso de la Humanidad.
  1. Emprendimiento: Asesorar, guiar, formar y poder constituir una plataforma de financiación que fomente y ayude al emprendimiento exitoso de proyectos innovadores.
  2. Poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, mediante el desarrollo de proyectos de ingeniería dentro de las áreas de agua, energía, infraestructuras (centros de salud, hospitales, colegios, universidades…) y Tecnologías de la Información y Comunicación, sin perjuicio de otras áreas.
  3. Sanidad y asistencia médica: Garantizar el acceso a la asistencia sanitaria y prestar asistencia médica humanitaria a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados; ayudando a garantizar su acceso a los más desfavorecidos, reduciendo la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorando la salud materna, combatiendo el VIH, la malaria y otras enfermedades.
  4. Alimentación: Salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección, el tratamiento de la malnutrición y promoviendo sistemas alimentarios sostenibles.
  5. Conservación, protección, ordenación y sostenibilidad del Medioambiente.
  6. Defensa enérgica de los valores democráticos, libertadas fundamentales y derechos humanos.

M4C entiende que éstos son elementos vehiculares y motor de generación de riqueza, progreso, transformación social y desarrollo sostenible en el largo plazo; y que ayudan a erradicar la pobreza.

M4C apuesta por construir un mundo en el que la economía, el desarrollo, los recursos y las oportunidades de cada persona le permitan tener una vida digna y con perspectivas de futuro, donde los hombres y mujeres dotados de los mismos derechos y deberes puedan ejercer esa igualdad de manera efectiva y desarrollarse como individuos y miembros activos de sus comunidades.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options