1. M4C llevará una contabilidad conforme a las normas que le resulten de aplicación y conforme a su actividad, que en todo caso deberá permitir obtener una imagen fiel de su patrimonio, de su resultado y de su situación financiera.
2. Para ello M4C llevará necesariamente:
- Un Libro Diario.
- Un Libro de Inventarios: Llevará a cabo cuantos inventarios fuesen necesarios para tener un conocimiento exacto de su patrimonio.
- Libro de Caja.
- Presupuesto anual.
- Las Cuentas Anuales que deberán estar compuestas por el Balance de Situación, la Cuenta de Resultados, Estado de Efectivo y Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Adicionalmente se adjuntará con las Cuentas Anuales para el cierre del ejercicio la Memoria Anual, el Libro de Inventarios, el Informe de Auditoría (véase “Informe de auditoría externa”) y cualesquiera otros documentos establezca el Reglamento Interno.
- La Memoria Anual, que además de complementar, ampliar y comentar la información contenida en las Cuentas Anuales, incluirá las actividades de M4C, los cambios en sus órganos de gobierno, dirección y representación, así como el grado de cumplimiento del Plan General de Actuación, indicando los recursos empleados, su procedencia y los beneficiarios en cada una de las distintas actuaciones realizadas, los convenios que se hayan llevado a cabo con otras entidades. Igualmente se incorporará a la memoria un inventario de los elementos patrimoniales.
- Informe de auditoría externa: Si M4C cumpliera los requisitos legales establecidos, los documentos anteriores se someterán a auditoría externa, remitiéndose el informe de la misma junto con las Cuentas Anuales. Es voluntad de los asociados fundadores, que tan pronto los ingresos de M4C igualen a los gastos por alcanzar el punto de equilibrio, se realice el Informe de Auditoría Externa incluso en los casos que no lo requiera la Legislación, en beneficio del compromiso de transparencia y de hacer disponible la información a todos los interlocutores interesados.